7 claves infalibles para elegir un buen sofá

En este post, te ofrecemos las 7 claves infalibles para elegir un buen sofá. Y es que, el sofá es uno de los elementos de mobiliario en el que más horas pasamos, ¡piénsalo!

Dada la importancia que tiene en nuestro día a día, parece inteligente dedicarle un ratito de tu tiempo a la decisión de compra; pero como sabemos que te faltan horas en el día, hemos decidido hacer el trabajo por ti y darte las 7 claves infalibles para elegir un buen sofá:

 

Primero, mide el espacio

Es determinante que, antes de ponerte a buscar y correr el riesgo de caer prendad@ de un modelo de sofá que luego no encaje como es debido en tu salón, tomes medidas. Para ello, cógete un metro y mide cuidadosamente el espacio que estará dedicado a tu nuevo sofá.

Segundo, pruébalo

No dejes pasar la oportunidad de sentarte en él. Es la mejor manera de saber cómo te sentirás cuando lo tengas en casa.

Clave tres: pregunta por su estructura

Una estructura robusta y duradera es determinante para comprar un buen sofá. Su calidad hará que su vida se alargue y pueda darte muchas, pero que muchas más alegrías.

En cuanto a los materiales, las estructuras metálicas o en madera maciza son las mejores.

Cuatro: Firmeza en su justa medida

Para que sea ideal, un sofá debe tener la firmeza justa: ni muy mullido, ni muy duro. Debe ser firme, pero acogedor.

En quinto lugar: tapizado, ¡cuidado con los amores a primera vista!

Elegir un tapizado transpirable será una gran ventaja para las estaciones más cálidas, aunque, también es cierto, que existen tapizados que no lo son y, sin embargo, aportan otras ventajas. En todo caso, ten en cuenta las características de su tapizado y empápate de toda la información al respecto antes de decidirte.

En sexto lugar, haremos caso a las patas

Las patas de un sofá son un elemento importantísimo. Le aportan estabilidad y, por qué no, también sofisticación. Existen diversos materiales para estas, como también las hay más o menos protagonistas. Tenlas en cuenta.

Última: presta atención al color

Los colores nos dicen muchas cosas, como ya te contamos en este post. Puedes elegir tu sofá en tu color favorito, si quieres, pero no olvides que ha de encajar con el resto de elementos de la decoración de tu salón. Si tenemos que darte un consejo en este punto, te diríamos que… ¡arriesgarse es de valientes! Y para muestra, un botón (perdón, un sofá 😊)

¿Todo claro?

Si no es así, no repares en consultarnos. Nuestros puntos de venta tienen a los mejores profesionales que te atenderán y asesorarán a las mil maravillas.

¡Gracias por leernos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *