Como bien decía Van der Rohe, arquitecto moderno que promovió la corriente minimalista en la década de los sesenta, MENOS ES MÁS…
El MINIMALISMO es una corriente artística contemporánea en la que prima lo esencial, la ausencia de elementos que puedan desviar la atención de aquello que se quiere destacar. Así que, adquirir una visión minimalista implica poner la simplicidad como base a todo. ¿Quieres descubrir si esta se convertirá en una de tus tendencias TOP? ¡Sigue leyendo!

Calidad, diseño, líneas rectas, predominancia del blanco con pinceladas de neutros, negros o grises… Son algunas de las máximas del minimalismo que, si trasladamos a la decoración de nuestro salón, nos dan muchas pistas sobre qué tipo de elementos elegir:

IMPRESCINDIBLE, EL ORDEN

En un hogar minimalista destaca el orden por encima de todo. Los elementos encajan a la perfección y nada está ahí por casualidad. Aunque se tolera cierto margen de versatilidad en la disposición de elementos, ésta no es la tendencia para los que adoran estar de aquí para allá con los elementos de decoración del salón. Si quieres un salón minimalista, cada elemento tendrá su lugar idóneo.

LOS ELEMENTOS JUSTOS

Los ambientes con estilo minimalista parecen impolutos. Todo está en su sitio y no hay nada que entorpezca la escena. Y esto es porque la reducción y la síntesis son dos de las características más destacables de este estilo: el fin último no es decorar por completar una estancia y hacerla más cálida o acogedora; el fin último es el pragmatismo y el purismo estructural.

No sobrecargues tu salón si has optado por un estilo minimalista.

PERMITIDO ABSTRAERSE

Aunque la geometría basada en líneas rectas está, ciertamente, presente en el estilo minimalista; lo cierto es que también se permite hacer uso de lo abstracto. Puede ser en forma de pintura, con reproducciones de Kandinsky enmarcadas en la paredes del salón; o con la inclusión de elementos decorativos basados en esta estética, como lámparas o jarrones.

Sea como fuere, la tendencia minimal te permite incorporar toques abstractos que, ¿por qué no? pueden ayudar a restar seriedad al ambiente (si es que eso es lo que deseas…).

Y aquí está BIMBA…Minimalismo y sencillez en toda su esencia:
minimalism 1030x508 - Minimalismo en estado puro: claves para llevártelo a casa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.