Consejos para cuidado y limpieza de sofás

Si es posible, procure mantener una separación mínima de 30 cm entre los muebles y las fuentes de calor. La exposición prolongada a la calefacción o a los radiadores puede secar, endurecer y, consiguientemente, arrugar la piel.

No coloque los muebles de piel donde queden expuestos a luz solar directa. Todos los materiales se decoloran con la luz directa del sol. Las pieles de anilina son muy sensibles a la luz solar. No coloque las pieles de anilina frente a ventanas ni al aire libre.

No permita a los animales domésticos entrar en contacto con los revestimientos. Los animales tienen uñas afiladas que pueden producir cortes en la piel. Además la saliva, y asimismo otros aceites y fluidos que ellos producen, son muy agresivos.

Nunca utilice sustancias químicas fuertes cerca de sus sofás de piel. Mantenga lejos del cuero materiales tales como esmaltes y disolventes de uñas, blanqueador, cola y limpiadores domésticos. Si eventualmente debe usar estos productos químicos, antes tape bien el sofá. Evite todos los productos que contienen disolventes o aceites, ya que podrían dañar la superficie de la piel. Aconsejamos para su mantenimiento el uso de los productos leather soft cleaner y leather protection cream.

Sacuda el polvo de su sofá de piel tal como lo haría con otros muebles. Humedezca una tela suave con el limpiador Leather Soft Cleaner y limpie la superficie del cuero cada semana. También puede utilizar el accesorio de cepillo suave de la aspiradora. En la superficie de la piel es posible eliminar todo el polvo. El polvo tampoco puede penetrar en la piel, por lo cual es un material ideal para personas sensibles al polvo. Todas las pieles duran más cuando se practique un mantenimiento preventivo. Para Anilina y Pieles Pigmentadas aplique Leather Protection Cream en su superficie para conseguir resistencia a las manchas y para prevenir la suciedad de todo tipo. Preste especial atención y proteja más generosamente las zonas de mayor uso, como asientos, brazos y respaldos.

Como norma general limpie completamente sus muebles con Leather Soft Cleaner por lo menos cada seis meses, para eliminar lo sucio, y asimismo la gradual acumulación de grasas y sudor del cuerpo. Las pieles de anilina son muy absorbentes y requieren tratamientos más frecuentes de limpieza cuando se utilizan mucho, como en el cuarto de la televisión. Después de limpiar, aplique de nuevo Leather Protection Cream para renovar la protección antimanchas.

Leather Soft Cleaner (Limpiador)

Leather Soft Cleaner es un limpiador suave, a base de una solución acuosa, que puede ser utilizado en todas las pieles a la anilina pura y en las pieles pigmentadas. Limpia eficazmente la mayoría de las manchas y la suciedad debidas al uso, así como las manchas debidas al agua. Antes de utilizar el producto en el mueble, aplíquelo en un área poco visible del sofá. Leather Soft Cleaner podría quitar el color o cambiar las características de la piel en las siguientes circunstancias:

Si la piel pierde color cuando se ponga en contacto con todo tipo de líquidos.Es posible comprobarlo humedeciendo con agua un trapo suave y frotando la piel; si el color se desprende y se deposita en el trapo, también se puede remover con Leather Soft Cleaner o con cualquier otro tipo de producto.

Si la piel después de la aplicación de Leather Soft Cleaner parece haber oscurecido, es síntoma que la piel es muy absorbente. En este caso la piel se ha apelmazado, pero no se ha vuelto más oscura; cada punto de color se ha acercado al otro, haciéndola parecer más oscura. Hay que cepillarla o frotarla, hasta que el color vuelva a aparecer más claro.

Instrucciones de uso:

  1. Agitar el frasco antes de usar.
  2. Testar el producto en un área poco visible antes del uso.
  3. Verter Leather Soft Cleaner en una esponja suave y apretarla repetidamente hasta producir espuma.
  4. Distribuir la espuma en la piel con movimientos circulares.
    Apretar con la esponja en las áreas donde el sucio es más intenso. Cuanto más grande es la dimensión de la esponja, tanto más rápidamente se puede acabar el tratamiento. Cuando la esponja se ensucia, limpiarla con agua destilada.
  5. Pasar después un trapo blanco de algodón, para limpiar el exceso de espuma y la suciedad que ha quitado.
  6. Cuando el resultado del tratamiento de limpieza sea satisfactorio, se aconseja esperar aproximadamente media hora y dejar que se seque bien antes de aplicar el producto Leather Protection Cream, para renovar el efecto protector.

Mantener lejos del alcance de los niños. Conservar a temperatura ambiente.