Para desempaquetar su nuevo sofá no use cúter. Tenga en cuenta que al cortar el plástico podría cortar la tapicería.
Consejos
Le ofrecemos las mejores recomendaciones de uso para mantener sus sofás nuevos en buenas condiciones. Aunque nuestros sofás se describen en términos generales, cada sofá tendrá sus características especiales. Algunos factores importantes afectan a la vida del producto, encuéntrelos en nuestra guía ..
Antes de que su nuevo sofá salga de nuestra fábrica. Se monta completamente y se evalúa por un equipo de calidad que asegura que su fabricación y aspecto general sean perfectos. Sólo tras esta aprobación oficial su sofá será embalado perfectamente por expertos y protegido para al reparto a la tienda de muebles.
Su tienda de muebles puede que lo deposite antes de llevárselo a casa. Todas las actividades de transporte y almacenamiento pueden dejar huella en su sofá. Por ejemplo; las costuras se pueden desplazar ligeramente o los respaldos mostrar algo de aplastamiento. Mullirlo un poco le devolverá su aspecto original.
Asegúrese de colocar su sofá en un suelo liso y nivelado. Cualquier desnivel por pequeño que sea, o al apoyar una de las patas en la alfombra, pueden tener consecuencias indeseadas como por ejemplo chirridos o combado de la estructura de madera.
1.
2.
Quite todos los restos del embalaje como grapas puntiagudas, de no hacerlo así, se incrementará el riesgo de daños especialmente al levantar el sofá o moverlo en un futuro. Separe cuidadosamente cualquier información adjunta al sofá, no tire de ella. Al tirar puede dañar las costuras o el tapizado.
3.
Las patas metálicas de su sofá llevan una almohadilla de plástico. Si su sofá tiene las patas de madera y lo va a emplazar en un suelo delicado, colóquele o bien una almohadilla de fieltro o bien almohadilla de plástico.
4.
Para prevenir daños en las patas o elementos laterales del sofá, nunca intente empujar, tirar de él o desplazarlo lateralmente cuando lo recoloque o lo mueva para limpiar la habitación, siempre levántelo. En el caso de varios módulos encajados, levante y desplace cada elemento separadamente y móntelo de nuevo en su nueva localización. Una vez reubicado alinee las costuras y mulla los cojines. Cuando levante el sofá, no lo haga sujetándolo por los cojines para no ejercer demasiada presión sobre las costuras.
5.
Por favor, no se siente sobre los brazos, han sido diseñados para reposar los brazos. Si los utiliza mal se pueden desfigurar, el relleno se puede mover y las costuras pueden reventar cuando se les somete a una presión excesiva.
6.
Los respaldos tampoco están diseñados ni son apropiados para sentarse en ellos porque el tapizado de la parte posterior no está preparado para soportar dicha presión vertical. Por supuesto, no debe sentarse tampoco ni en los brazos ni en los respaldos con mecanismo abatibles ya que se pueden dañar.
7.
Por favor, evite excesos de carga en sus sofás, por ejemplo, no se ponga de pie en ellos o de rodillas en los asientos.
8.
No roce el sofá por la parte tapizada contra la pared ni contra el suelo para evitar fricciones.
9.
Los vaqueros u otros artículos con tejidos teñidos pueden dejar manchas visibles en los tapizados de colores claros. Estas manchas no se pueden quitar de la mayoría de los tejidos y, en el caso del cuero recubierto, sólo en fases tempranas. La migración de color puede ocurrir en casos de combinaciones de color. Tenga cuidado por favor con cinturones, llaves en los bolsillos traseros y ribetes, estos objetos pueden causar daños físicos a los tapizados.
10.
La luz directa y brillante o iluminación cercana de lámparas alógenas aceleran la decoloración de la piel / el tejido. Colores oscuros o suntuosos suelen cambiar más rápidamente de color bajo la influencia de la luz que los colores claros.
11.
Pilling (pequeñas pelotillas de tejido) pueden aparecer inicialmente en el caso de tejidos suaves o mezcla de fibras. Esto está generalmente causado por la ropa. Estas bolitas en producto tapizado es una característica común y no un defecto del material. Por favor, utilice una rasuradora específica de bolitas de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Debido a su composición, las telas con más proporción de viscosa y lino son más susceptibles de hacer bolitas.
12.
Los muebles tapizados son fabricados utilizando materiales blandos y por lo tanto no pueden ser medidos ni construidos de acuerdo a dimensiones absolutamente precisas. Todas las dimensiones son aproximadas. Insignificantes variaciones son inevitables y totalmente normales de los tapizados. Las diferencias pueden ser alrededor de 3-4 cts. Estas diferencias se encuentran dentro de los parámetros normales de tolerancia y no es una causa válida para reclamaciones.
Tras una horas de sentarse cómodamente
Utilice el sofá igualmente en su totalidad para prevenir desgastes en algunos lugares más que en otros: no se siente siempre en el mismo sitio o cambie los cojines de lugar de vez en cuando.Observe las siguientes instrucciones para conseguir que sus cojines y respaldos presenten siempre un aspecto óptimo:
- De palmadas a la parte trasera del cojín con ambas manos para redistribuir el relleno.
- Sujete la parte trasera del cojín firmemente con una mano y déle palmadas con la otra para ahuecarlo.
- Sujete una esquina del cojín firmemente con una mano y déle palmadas con la otra para ahuecarlo.
- Cuando haya terminado de realizar los anteriores pasos, sujete una esquina del cojín firmemente con una mano y alise la cobertura del sofá (el tapizado) con la otra.
- Por favor, mulla los reposabrazos de la misma manera.
Mueble tapizado
Estructura
Todos nuestros sofás están fabricados con estructura de madera maciza, con refuerzos transversales en la zona del asiento, así como en las esquinas. Para asentar la estructura se usan paneles de partículas.Toda la estructura está recubierta de espuma de poliuretano de 25 kg, para así evitar el contacto directo del tapizado con la misma.
Se recomienda no sentarse en partes pertenecientes a la estructura. Todos nuestros sofás llevan tela antipolvo debajo del sofá, clavada directamente a la armadura. Las patas de madera son macizas y generalmente de haya. El color y diseño dependerá del modelo. Los sofás que son completamente desenfundables irán pretapizados en tela de algodón.
Cojines
- Muchos de nuestros cojines de asiento se realizan en espuma de poliuretano de 30 kg siempre recubierto de fibra acrílica de 400 gr.
- Asientos de espuma, fibra y viscoelástica. Gran parte de nuestros modelos incorporan espuma de poliuretano de 30 kg de densidad. Parte superior doble cojín 60 %, 40% fibra.
- Respaldos de fibra Dofil 100% poliéster. Los cojines de respaldo están fabricados en tela de algodón con tabicas interiores para evitar el apelmazamiento y desplazamiento de la fibra. El relleno utilizado es fibra de alta resistencia ortifibre.
- Respaldos de espuma. En los casos que según modelo es necesario, se utiliza para los cojines de respaldo espuma de densidad 22 kg super suave recubierta de fibra acrílica 400 gr.
- El reparto de fibras en tabicas permite una mezcla flexible para ajustarse al cuerpo en todo momento. Para asegurar la estabilidad y prevenir que el contenido “se disperse”, el relleno está contenido en bolsillos o compartimentos individuales. Éstos son mas o menos visibles dependiendo del tapizado.
No obstante, es necesario mover o mullir los cojines regularmente. Otro beneficio de esta operación es que los atributos especiales como la suavidad, elasticidad y flexibilidad se mantienen.
Partes móviles y mecanismos eléctricos
Se recomienda con carácter general el uso racional de las mismas, ya sean de accionamiento manual o eléctrico. No se debe ofrecer nunca resistencia mecánica a aquellas partes móviles existentes en el sofá.En aquellos que incorporan mecanismos eléctricos se recomienda desconectarlos si no se van a usar en un largo periodo de tiempo. Evitar la manipulación de los mecanismos por parte de niños. El mecanismo debe ser utilizado únicamente cuando el usuario esté sentado en el sofá. Es aconsejable no tocar las partes metálicas de los mecanismos. Se aconseja desenchufar el mecanismo cuando se toque el mismo o se efectúen tareas de limpieza o similares.
Partes móviles y mecanismos eléctricos
Subidas o bajadas de tensión pueden ocasionar cortes en el motor. Cuando esto ocurra desenchufar el mecanismo, esperar unos minutos y volverlo a enchufar. Existen varios mecanismos para los cabeceros o reposabrazos abatibles:
a) 5 posiciones en vertical, más la última con un ángulo mayor a 90o. Para su manipulación empuje o tire del reposacabezas para colocarlo en la posición deseada.
b) Multiposiciones con retorno. El reposacabezas es abatible en 6 ó 13 pasos desde su posición horizontal de partida hasta colocarlo completamente en vertical a 90o. Una vez que ha comenzado a elevarlo, si desea retroceder, debe llevar el reposacabezas hasta su posición final de 90o y aumentar ligeramente el ángulo.De esta manera, el freno desaparece y el reposacabezas vuelve en un solo movimiento a su posición horizontal.
Pieles
Características naturales de la piel
Las marcas naturales de la piel, las variaciones de grano, cicatrices, picaduras de insectos y otras características son signos del verdadero origen natural del material y son parte de la propia piel. A pesar de que estas marcas son a veces visibles, no desvirtúan la calidad del material ni de la más mínima manera, al contrario, garantizan y atestiguan la naturalidad y autenticidad de la piel. El curtido y operaciones de acabado aportan a la piel las cualidades de un producto noble, aún así estas operaciones no borran las huellas de lo vivido por la piel. Nunca dos pieles son idénticas. Cada pieza siempre es ligeramente diferente y tiene su propia estructura de grano y matices de color. La piel de la vaca crece diferentemente dependiendo de la parte del cuerpo lo que transfiere diferencias de color y estructura, incluso en la misma pieza.
A diferencia de los tejidos y polipieles, las variaciones en el corte y costuras son perfectamente normales cuando el mueble se reviste con la piel.
- Las picaduras de los insectos son pequeñas y delgadas marcas que se suelen encontrar agrupadas en la superficie.
- Rasgadura de espinas: son superficiales, no debilitan la piel de ningún modo.
- Manchas de estiércol causadas por trazas de estiércol arraigado en la piel. Como los poros son más anchos en estas áreas, las manchas oscurecen y ponen áspera la piel localmente. Estas partes de la piel se usan en los lugares menos visibles como en las partes posteriores.
- Cicatrices cerradas son el resultado de cortes mínimos y arañazos que se han curado bien. Son señas de la piel que afectan a la firmeza de la piel por lo que esas piezas no se utilizan no la debilitan. Por otro lado, las cicatrices abiertas sí que utilizan.
- Las arrugas de la piel son perfectamente normales y típicas de la piel, además aparecerán al cabo de los meses.
- Los matices de color se dan cuando diferentes secciones de la piel absorben de manera desigual los colorantes de anilina. Inherente al carácter natural específica de cada piel de cada piel.
Tras un tiempo de utilización, la piel gradualmente empieza a tener su aspecto físico final debido a los cambios en la temperatura, fricciones y estiramientos. Este fenómeno es bastante personalizador de la piel que se continuará estirando en el tiempo dependiendo del uso, la flexibilidad de los asientos, el ambiente (temperatura y humedad) y el grosor de la piel. La formación de ligeras arrugas sirven para diseñar su sofá adquiriendo un carácter cálido y acogedor. sujetas a un examen estricto antes de obtener la aprobación para su uso.
Todas las piezas de piel que recibimos son verificadas y sujetas a un examen estricto antes de obtener la aprobación para su uso.