Entre los diferentes materiales para revestir los sillones, el cuero es el material preferido por los consumidores, tanto por el hecho de que permite un mejor aspecto, como por los cuidados que este necesita para ser conservado.
Los sillones de cuero son fáciles de limpiar e incluso cuando han perdido gran parte de su aspecto, se pueden recuperar haciendo una serie de tratamientos. Si quieres saber cuál es la mejor manera de cuidarlos y limpiarlos, entonces debes seguir las siguientes indicaciones.
Trucos para limpiar sillones de cuero
- Utiliza vaselina
La vaselina puede ser un perfecto aliado para limpiar los sillones de cuero de color blanco. Sus resultados son increíbles y además permite que el cuero pueda recuperar nuevamente su brillo natural.
Para su aplicación, solo debes rociar un poco de vaselina sobre la superficie del cuero, esparcirla con la ayuda de un pañuelo seco, y luego deberás dejar que libere su acción limpiadora por unos 25 o 30 minutos. Para finalizar, usa un paño húmedo para limpiarlo, y deja tu sofá de cuero limpio totalmente.
- Usa leche descremada
Aunque sea difícil de creer, este producto lácteo es un perfecto limpiador para cuero de cualquier tipo de color. Pues permite que este, pueda recuperar casi en su totalidad su brillo natural.
Si lo deseas aplicar, debes saber que no necesitas mucha leche, solamente tienes que humedecer un poco una toalla fina, exprimirla y luego podrás pasarla por toda la superficie del mueble. Deja que seque, y no te preocupes que no agarra mal olor.
- Vinagre y aceite de linaza
El vinagre por si solo, es un excelente producto limpiador. Pero su combinación con el aceite de linaza, produce una mezcla realmente potente que permitirá revivir el opaco color de sus sillones de cuero.
Para poder aplicar este producto, simplemente debes mezclar tanto el vinagre como el aceite de linaza en partes iguales, y luego con la ayuda de un paño suave, aplicarás un poco de esta mezcla sobre toda la superficie del mueble.
- Alcohol
Un excelente limpiador para cuando los muebles se han manchado con sustancias que son muy persistentes, como por ejemplo la tinta de un bolígrafo, es el alcohol. Para aplicarlo simplemente deberás humedecer muy bien la zona del sillón de cuero con alcohol y luego con la ayuda de un paño húmedo deberás frotar bastante hasta poder retirarla.
- Crema hidratante corporal
Finalmente, un producto estelar que no está tan dirigido al área de limpieza, pero si a la restauración del color natural de la piel de un sofá, es la crema hidratante corporal. Es un aliado perfecto y permite rehidratar la piel de los sillones para que así luzca más brillante y tenga un tono más natural.
Su aplicación es bastante sencilla, solo deberás aplicarla encima y luego deberás esparcirla con la ayuda de un paño seco. Deja que se seque y finalmente podrás disfrutar de los magníficos resultados de la restauración del tono del cuero de tus muebles.
Ventajas de los sillones de cuero
Como ya has visto, tener un sofá o sillón de cuero requiere de un mantenimiento y conservación especial, pero su garantía es a largo plazo y las ventajas que otorgan son innumerables.
- El cuero es difícil de romper, por lo que si tienes un sillón de cuero, su durabilidad será mayor que otro tipo de sofás.
- La limpieza es mucho más sencilla que con otro tipo de material.
- Los diseños de los sofás de cuero son más elegantes.
Si estás buscando un sofá de cuero para tu hogar u oficina, en Divani Star somos especialistas en diseño y fabricación de sofás.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!