Diferencia entre butaca y sillón

Tanto la palabra sillón como butaca se suelen utilizar cómo sinónimos, pero realmente cada uno de estos muebles tiene características y funciones diferentes. A continuación hablamos sobre la diferencia entre butaca y sillón.

Diferencia entre butaca y el sillón

El sillón o la butaca son ideales para decorar cualquier área, tanto en oficina cómo en el hogar. Son muebles prácticos que ocupan poco espacio, y además son muy deseados.  Pero veamos las principales diferencias entre ambos muebles.

El Sillón, es un mueble para sentarse una persona apoyando cómodamente tanto los brazos cómo la espalda. Se suele utilizar en el salón para dar una plaza más donde sentarse o en ambientes donde uno quiera relajarse como cerca de una ventana, para leer un libro u escuchar música. Este tipo de ambientes reducidos junto a una ventana se pueden decorar fácilmente con un sillón, una lámpara de pie y una alfombra que delimite la zona. 

La Butaca en cambio, es una especie de silla (muy parecida a un sillón), El asiento de la butaca es parecido al de una silla, pero mucho más cómodo.

Las butacas se pueden utilizar tanto para utilizar en la zona del comedor si buscamos mayor comodidad a la hora de comer o en oficinas donde busquemos asientos ergonómicos que nos ofrezcan mayor comodidad que las típicas sillas de oficina. 

En definitiva, se suele pensar que un sillón es lo mismo que una butaca pero vemos que son muebles diferentes con funciones diferentes y cada uno de ellos ideal dependiendo del uso que queramos darle.

Los sillones son más voluminosos pero también más cómodos e ideales para utilizar si buscamos disfrutar de un asiento cómodo. En cambio las butacas son menos voluminosas y se pueden usar varias al mismo tiempo en una mesa o ambiente donde busquemos algo más de comodidad que la que ofrece una silla tradicional.

Te puede interesar el post ¿Cuánto cuesta tapizar un sillón?.

En Divanistar te ofrecemos una selección de sillones y butacas modernas de alta gama.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.