La vida de un sofá depende de diversos factores, empezando por la calidad de los materiales, cuánto se ha utilizado, el cuidado que ha tenido, etc. En este post queremos ayudarte a calcular cuántos años dura un sofá de piel dependiendo de estos y otros factores.
¿Cómo saber cuántos años dura un sofá de piel?
En primer lugar debemos tener en cuenta aspectos relacionados cómo los materiales del sofá, como su estructura, qué tipo de tapizado y relleno tiene y la calidad de los materiales. No es lo mismo un sofá de tela, de polipiel o de piel.
Un sofá relativamente económico estará fabricado con una estructura de madera o metales de poca resistencia, en cuyo caso su durabilidad será mucho menor.
En cuanto a los rellenos y acolchados, se recomienda que el sofá esté fabricado con goma espuma de alta densidad.
El aspecto visual es importante, y en este caso, un sofá de piel tiene una limpieza más fácil de realizar, pero por otro lado, requiere de cierto mantenimiento como es nutrir la piel para que esta no se deteriore.
Vida útil de un sofá de piel
Teniendo en cuenta todos los factores que hemos mencionado anteriormente, y siendo algo un poco relativo ya que depende del cuidado y mantenimiento que se le dé al sofá, la vida útil de un sofá de piel nuevo puede rondar entre los 15 y 25 años, incluso en algunos casos puede ser más.
En Divanistar disponemos de un amplio catálogo de sofás modernos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!