El diseño y la estética de tu salón es un factor muy importante. Añadir cierta cantidad de muebles no significa que vayas a conseguir un ambiente bonito y cómodo. Por esta razón es importante saber combinar los diferentes muebles para conseguir el ambiente que buscamos. En este post queremos ayudarte a conseguir la estancia ideal sabiendo cómo combinar un sofá con una butaca.
Ideas para combinar un sofá con una butaca en cuanto a colores
Para gustos los colores, y para combinar un sofá con una butaca también existen todo tipo de combinaciones que podemos utilizar para crear un ambiente super acogedor.
A continuación te damos algunas ideas:
1. Sofá y butaca del mismo color y mismo material.
Esta es una opción muy utilizada y que suele ser posible si compramos el sofá y la butaca al mismo fabricante.
2. Sofá de color neutro y una butaca de color.
Con esta opción se puede utilizar el color de la butaca para el resto de accesorios de decoración: cojines, cortinas, etc.
3. Sofá y butaca de un color neutro.
Esto hará que no nos cansemos del color de los mismos ni tampoco pasen de moda. Además podremos modificar la decoración del salón cada cierto tiempo, sin tener que cambiar de sofá o butaca.
4. Combinar distintos materiales.
Podemos disponer de un sofá de tela con butacas de piel, o un sofá de piel con butacas de de fibra. Esto permite distinguir entre las distintas zonas del salón.
Ideas para combinar un sofá con una butaca
Para empezar es recomendable dejar una área de paso entre la butaca y el sofá, al igual que con otros muebles. De esta manera conseguiremos una zona realmente cómoda y sin agobios por falta de espacio.
En cuanto a la distribución, hay varias opciones a tener en cuenta a la hora de colocar una butaca junto al sofá:
- El Sofá y las butacas en U. Esta composición consiste en colocar el salón en la pared más alargada y en cada uno de los extremos se agrega una butaca, dejando espacio en el área frontal. Normalmente al otro lado del salón se coloca una TV y en el centro entre el sofá y la butaca una mesa de centro.
- El Sofá y las butacas de frente. Consiste en colocar dos butacas o sillones frente al sofá.
- El Sofá y la butaca en (L). El sofá se coloca en la pared más alargada del salón y se coloca una sola butaca en un lado del sofá. Esta distribución es muy común ya que se gana mucha amplitud.
- El Sofá en (L) con butacas a un lado. Está combinación se suele utilizar cuando contamos con dos sofas (3+2), Se colocan los sofás en forma de L y en el lado que queda libre se coloca una butaca.
Qué medidas se recomiendan para la distribución
Como orientación, las butacas deben contar con unos cincuenta centímetros o un metro entre ellas, y la misma distancia entre las butacas y la pared. Para realizar un buen estiramiento, la mesa de centro debe estar ubicada a unos 60/70 centímetros de distancia del sofá.
La distancia entre las butacas y el sofá, en el caso que se ubiquen frente a frente, deben estar a 1.50 metros aproximadamente, con esto se logrará un buen ambiente visual como también de poseer una zona de paso sin agobios.
Divanistar es el mejor fabricante de sofás en España.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!