¿De qué color pintar un salón?

Podemos potenciar cualquier espacio de nuestro hogar escogiendo los colores adecuados para pintar dicha estancia. Seleccionando el color correctamente podemos darle el efecto que deseemos y conseguir un entorno luminoso, cálido, ligero y muy acogedor. Si te estás pregunta de qué color pintar un salón, a continuación te damos una serie de tips para ayudarte a escoger.

Colores ideales para pintar tu salón

Los colores para pintar el salón no solo tienen que combinar con la decoración o el mobiliario, sino también con otros colores que utilicemos para una pared o espacio determinado. Recuerda que un mismo tono puede ampliar o minimizar un espacio determinado.

Con un buen color puedes aportar mayor luminosidad o también le puede quitar bastante claridad al salón, por ello es importante decidir si se pintan todas las paredes del mismo color o sí colocamos una gama diferente…si se pinta el techo o lo dejamos con un tono neutro.

Por norma general, los colores claros amplían los espacios, mientras que con los tonos oscuros tienen el efecto contrario, es decir, disminuyen la sensación de amplitud. Si nuestro salón cuenta con un ambiente clásico, los tonos ideales para pintar el mismo son el beige, color piedra y distintos tonos de gris. Si el ambiente es más vintage, el color verde en tonos delicados es clave en especial para combinar con madera. Los mejores tonos para salones modernos suelen ser los azules, grises y blancos.

Consejos para escoger el color de tu salón

A continuación te presentamos una serie de tips para escoger el color de tu salón.

1. Si tienes un salón pequeño, escoge un tono que se asemeje al de la madera de las ventanas, de esta manera lograrás crear un efecto con amplitud.

2. Si los muebles del salón son de tonos claros, tienes más alternativas para escoger colores, desde tonos medios hasta colores muy intensos. Si en cambio los muebles son muy oscuros, lo mejor es escoger colores más suaves.

3. La decoración del salón tiene voz importante en la elección, ya que los muebles y decoración debe combinar adecuadamente con el tono de las paredes. El color del sofá es un factor muy importante a tener en cuenta. Este puede ser de un tono que combine dentro de la misma paleta de colores escogida o en cambio puede ser de un color totalmente diferente para hacer contraste con el color de las paredes. Si escoges que el color sea similar o neutro, puedes colocar elementos de decoración en otro color para contrastar y romper con la uniformidad de toda la estancia, como por ejemplo los cojines.

4. Si buscas luminosidad, puedes elegir tonos azules y grises con tonos suaves. Si en cambio buscas ganar calidez, la clave está en apostar por colores mucho más intensos.

5. Si el salón está directamente conectado con el comedor, te recomendamos pintar por lo menos una pared de un tono diferente, para así delimitar los 2 ambientes.

6. Es importante tener en cuenta el tono del suelo para que este combine con el color de pintura que escojamos.

7. Por último recuerda recuerda pintar el techo en blanco o un tono muy suave para dar mayor sensación de amplitud.

En Divanistar somos fabricantes de sofás y sillones modernos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.