Medidas de un sofá

Un factor importante a tener en cuenta si te estás preguntando qué sofá se adapta mejor a tu salón es el tamaño del mismo. Qué espacio voy a ocupar con el sofá, cuántos somos en casa, que distribución quiero realizar…son factores con los que nos surge la duda ¿Qué medidas tiene un sofá de 2 plazas, 3 plazas o un chaise longue? A continuación te damos respuesta.

Medidas de un sofá

Es importante saber las medidas del sofá que queremos comprar. Estás medidas pueden variar dependiendo del tipo de sofá o del modelo escogido.

Las medidas que necesitamos saber son:

  • La longitud del fondo (parte que empieza desde el asiento hasta el respaldo). Suele ser de 1 metro.
  • El alto del sofá (parte desde el suelo hasta la parte más alta del respaldo).
  • El largo o ancho del sofá (parte desde una punta del apoya brazos hasta el extremo contrario donde termina el otro apoya brazos). Esta parte puede variar dependiente del número de plazas del sofá.

Medidas de un sofá de 2 plazas

Estos sofás son más pequeños y disponen del espacio para que dos personas se sienten al mismo tiempo. Un sofá de dos plazas suele medir entre 1,40 y 1,80 metros, pero recuerda que la medida puede variar dependiendo del modelo del sofá.

Medidas de un sofá de 3 plazas

Estos sofás son un poco más grandes, y disponen del espacio suficiente para que 3 personas se puedan sentar a la vez y estar cómodos sin molestarse.  Un sofá de 3 plazas suele medir entre 1,75 y 2,00 metros. Aunque existen diferentes modelos que pueden medir algo más.

Medidas de un sofá con chaise longue

El sofá con chaise-longue es una excelente opción cuando se tiene suficiente espacio para un sofá de mayores dimensiones. Estos sofás disponen de más espacio. tanto para sentarse como para adoptar una posición más cómoda acostado.

Debido a la gran variedad de sofás en este tipo de modelo, las medidas varían mucho, y en ocasiones pueden llegar a ocupar más de 2,70 metros de longitud.

En Divanistar somos fabricantes de sofás españoles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.