Qué sofá comprar con gatos

Las mascotas tienen una alta capacidad de aportar felicidad al hogar, son unos compañeros fieles y para muchos parte de nuestra familia. Sin embargo, no toda clase de tela es resistente a los arañazos y las garras de estos animales.

Por estas razones, en este post te daremos unos tips para que puedas comprar un sofá adecuado para un hogar con un gato como mascota, sin que esta destroce nuestro sofá o lo deteriore con el tiempo.

Si te has preguntado qué sofá comprar con gatos, aquí abajo te dejamos la respuesta.

¿Qué sofá comprar con gatos y por qué destruyen los muebles?

Según los veterinarios especialistas, no solo hacen esto para afilar sus garras, sino que es una forma de marcar territorio, al igual que un perro cuando orina.

Esto sucede porque, en las almohadillas de sus patas, se anexa un sudor que se pega en los muebles cuando los arañan. Así se aseguran que los gatos que pasen por la zona, comprendan que dicho territorio les pertenece. Su olfato es tan agudo que son capaces de percibirlo a distancia. De esta manera evitan que un nuevo felino avance y rasgue los muebles.

Por otro lado, los felinos se estiran y hacen ejercicio con sus patas, lo que les permite mantenerse en forma. Conforme realizan este hábito, se limpian las envolturas de sus uñas, y en consecuencia se llevan la tela o el tapizado donde estén. Pero no debes preocuparte por ello, ya que dicho comportamiento solo sucede en los lugares donde frecuentan.

Esta es la razón de que la primera causa sea: marcar territorio.

Eso es natural en cualquier animal. Lo que quiere decir que, si tu gato no es demasiado hogareño, pero destroza los muebles, está indicando que ese es su lugar. Sin embargo, aquí te enseñaremos qué sofá comprar con gatos, para que pueda marcar territorio sin que perjudique tu bolsillo.

Las mejores telas y tapizados para mascotas

Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de telas anti-arañazos. Se integran de materiales especiales que aumenta su resistencia mientras que los vuelve cómodo, pero su única desventaja radica en el precio que deben pagar por ello, el cual es superior al de la tela promedio.

Telas que desagradan a los felinos

Otra solución es utilizar una tela para nuestro sofá que no agrade a nuestro gato, como alguna de las siguientes:

  • Las microfibras
  • Las gamuzas
  • El cuero

Eso se debe a que su textura les genera reacciones negativas de desapego, lo que es insoportable para los felinos.

También es importante destacar que, cuando buscas qué sofá comprar con gatos en el hogar, las mejores alternativas son las microfibras y el cuero, considerando que su precio es menor que las telas especializadas anti-arañazos.

No obstante, siempre que tengas la oportunidad, no dudes en adquirir una tela anti-arañazos.

Se trata de una tela bastante resbaladiza y lisa, lo que la convierte en fácil de limpiar. Uno de los aspectos destacados de estas telas es que soportan los ciclos de la lavadora y el agua, reduciendo los costes de mantenimiento y aseo dentro del hogar. 

Si te ha gustado esta explicación y buscas un sofá de estas características, en Divanistar somos Fabricantes en España de sofás y sillones modernos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.