CHANNEL 2 845x321 - Cojines para sofá: cómo colocarlos

Se dice que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia y, en cuestión de estilo, ¡este dicho tiene más sentido que nunca! Un buen sofá hace lucir espléndido a cualquier salón, pero… si completamos el ambiente con los cojines idóneos, habremos creado la magia. Si te interesa saber cómo colocar los cojines de tu sofá, toma nota a estos consejos:

NÚMERO

La regla no escrita en decoración dice que hay que colocar, como mínimo, un cojín por cada plaza del sofá. Pero la tendencia actual apuesta por usarlos casi en exceso, como un elemento más de la decoración. Nuestro consejo sería combinarlos en cuanto a colores, tamaños y formas, para que armonicen entre sí sin crear un ambiente muy rígido.

cojines sofá

UBICACIÓN

Habría que distribuirlos a lo largo de todo el sofá o chaislongue. Si son suficientes como para agruparlos en parejas, esta puede ser una buena opción. De no es así, lo ideal sería poner uno en cada plaza del sofá. En caso de que contemos con una butaca o taburete auxiliar, también podemos incluir un cojín, o un par, en ellos. Así, aportaremos coherencia al espacio y definiremos mejor la zona de descanso que hemos creado en el salón.

cojines sofá

COLORES

En este sentido, tenemos casi total libertad. Eso sí, siempre y cuando los colores que escojamos para los cojines de nuestro sofá formen parte de la paleta de color escogida para el salón.

En decoración de interiores, una correcta elección del color es vital para garantizar el éxito de cualquier proyecto. Tómate tu tiempo para revisar y escoger cuál será la que armonice tu salón. Nuestra apuesta es, siempre, escoger tonos neutros y combinarlos con otros más llamativos; o al revés. Menos es más.

cojines sofá

TAMAÑO Y FORMA

Si queremos un resultado extra moderno, combinar diferentes cojines en cuanto a tamaño y forma nos dará grandes resultados. Podemos combinar cojines redondos con otros cuadrados, por ejemplo. El resultado te encantará.

¿Cómo elegir un sofá?

¡Y esto es todo sobre los consejos para colocar cojines en tu sofá! Si quieres saber más sobre nuestra colección o tips de inspiración, síguenos en nuestros perfiles de Facebook e Instagram.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *