En este post queremos hablarte sobre la diferencia entre butacas y sillones y como decorar una estancia con sillones que ocupan poco espacio.
Sillones que ocupan poco espacio
Las butacas y sillones son imprescindibles a la hora de decorar cualquier espacio de la casa o de la oficina. Ocupan poco espacio, son cómodos y están considerados como los más disputados de la casa.
Diferencia entre butaca y sillón
Las butacas y sillones son asientos cómodos y encajan en múltiples espacios y estilos. Pero, ¿sabes las diferencias entre ambos?
Un sillón es un asiento individual con respaldo, con brazos y respaldo y suele ser bastante cómodo, y además ocupa poco espacio.
La butaca está a medio camino entre el sillón y la silla, con brazos y respaldo mullidos y también es muy cómodo.
Quién no ha hecho alguna vez una carrera para sentarse en la butaca del salón antes que nadie… Aunque el sofá sea muy cómodo, no hay nada como apropiarse de esa butaca o sillón individual sin que nadie te moleste. Este tipo de asiento, que no es silla ni sofá, ha vuelto con fuerza a la decoración, incluso rescatando versiones más clásicas como las butacas orejeras.
Sea como sea la butaca o sillón que elijas, las posibilidades son infinitas, si lo que buscas es crear un espacio de interiorismo perfecto.
Y son imprescindibles si quieres crear esa zona de lectura que siempre has soñado. Basta con colocar la butaca junto a la ventana y acompañarla de una mesita auxiliar, una lámpara, una alfombra que delimite la zona y, para los más ‘pro’, un reposapiés.
Butacas y sillones para decorar estancias
El salón
En el salón, las butacas y sillones son imprescindibles para completar la composición junto a la mesa de centro. Facilitan la conversación y son el contraste visual que necesitas para ocupar esos antiestéticos espacios vacíos. Además con ellos puedes crear un rincón de lectura, para escuchar música o para descansar y desconectar.
El dormitorio
Poner un sillón o una butaca en el dormitorio, es una detalle personal y diferenciador que indica que no sólo es un lugar para dormir. Además de ser útil, decorará este espacio aportando personalidad y estilo.
El vestidor
Si dispones de un vestidor, este mueble tapizado además de decorar, te será muy útil para cambiarte de ropa.
El baño
Si tienes espacio suficiente en el cuarto de baño, puedes colocar un pequeño sillón que aporte un toque decorativo distintivo.
En la habitación infantil o de un adolescente
Podrás conseguir un aire romántico y dulce colocando un sillón e incluso un estilo retro o un ambiente vintage, dependiendo del modelo que elijas.
En la entrada
Decora la entrada de tu casa, de manera que quepa un sillón o una butaca y así no habrá excusas para no quitarse los zapatos al llegar a casa. Junto al zapatero harán el combo perfecto. Crearás un espacio funcional y vistoso al mismo tiempo. La butaca Aston, es perfecta para colocar en espacios reducidos.
En la oficina
Trabaja con mucho estilo. No tienes porqué estropear el espacio de trabajo poniendo la típica silla de oficina, hay butacas cómodas y con mucho estilo que pueden encajar en tu lugar de trabajo. Un ejemplo es la butaca América. Es espectacular, ergonómica y muy atractiva. Su estilizado diseño juega con líneas curvas perfectamente armonizadas. Dinamismo visual que le confiere vanguardia y personalidad.
Todas sus medidas y detalles han sido estudiados a la perfección, mostrándonos una personalidad potente y explosiva. No hay que olvidar su enriquecedora base metálica que le aporta vanguardia y equilibrios estéticos, además de movilidad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!