historia del sofá

Aunque ahora el sofá es un mueble imprescindible en cada casa, en sus orígenes, sólo eran unos privilegiados los que podían tenerlo en sus hogares.

La historia del sofá es bastante antigua, pero como pasa con la gran mayoría de objetos, el sofá también tuvo su origen y fue inventado por una persona, y se ha convertido un mueble indispensable en nuestro hogar. En la actualidad podemos elegir el sofá que más se adapte a las características de la casa o decoración, pero en sus orígenes, sólo unos privilegiados podían hacer uso de este mueble para descansar.

La historia del sofá se remonta a la época de los Egipcios

El origen del sofá se remonta a los Egipcios hace millones de años. Hoy en día, hay un sofá en cada hogar, es un mueble imprescindible, pero en el antiguo Egipto, solo los reyes que pensaban que descendían de los dioses, tenían privilegio de utilizar el sofá. El sofá además de cumplir su función de comodidad, servía para elevar a los reyes de la tierra. Es decir, adoptaban una posición de superioridad, teniendo los pies elevados de la tierra. Era un símbolo de riqueza.

Pero quienes popularizaron realmente el sofá, fueron los romanos, que trasladaron la comodidad a los hogares, ya que pusieron el sofá en el triclinun o comedor, alrededor de la mesa para poder descansar charlar y comer. Los ciudadanos de a pie, seguían sentándose en el suelo sobre mantas o alfombras, ya que no todos podían comprar este mueble, solo los ciudadanos más ricos. Las mujeres y los niños, tampoco podían disfrutar del sofá.

Igualmente, en la Edad Media, solo tenían sofá las clases más acomodadas. A mediados de 1700, con la llegada de la industralización inglesa, fue cuando el sofá llegó a la casa de la clase media y baja, convirtiéndose en un mueble imprescindible. Además su función cada vez era más variada; para descansar, para reuniones familiares, para ver la televisión o como elemento central de la decoración del salón. El aumento de su popularización fue cada vez mayor al igual que su diseño fue mejorando, hasta convertirse en uno de los mejores inventos de la historia. ¿Qué sería de nosotros sin un ratito al día en el sofá? o ¿sin los domingos de peli y manta?

El sofá ha evolucionado a lo largo de los años

El sofá actual nada tiene que ver con los primeros sofás. Éstos estaban construidos con un gran armazón de madera de pino, con asientos de cincha de nea, resistentes y de sentada dura. Poseían cojines de pequeño tamaño y de diferentes rellenos. Con el paso de los años, el tamaño de los cojines fue aumentando hasta convertirse en un mueble muy cómodo, perfecto para el descanso.

Fueron los 60, los que marcarían un antes y un después en la evolución del sofá, hasta convertirse en el mueble que todos tenemos hoy en día. El diseño del sofá sufrió varios avances, en cuanto al material utilizado, el color o el tamaño, teniendo como resultado un cambio en la decoración de los hogares en la década de los 60. Se le dio mucha importancia a la comodidad y a la estética consiguiendo ambientes acogedores en los salones de la época, convirtiéndose en un símbolo de modernidad y buen gusto de las familias que poseían uno.

Hoy en día, en la mayoría de los hogares, se decora una estancia en función del sofá. Éste mueble se ha convertido en un imprescindible en cualquier casa y por eso en Divani Star, tenemos los diseños más bonitos y cómodos con gran variedad de estilos, para que puedas elegir el que menos se adapte a tus necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *