sofá

El sofá es el mueble estrella de la casa, pero elegir el adecuado, no es nada fácil. Estos tips te facilitarán la tarea.

Un salón sin sofá no es un salón. Posiblemente sea donde más horas pasamos, por lo que tiene que ser cómodo y además tiene que ir acorde con la decoración del resto del salón.

En el sofá pasamos parte de nuestro tiempo y disfrutamos de momentos únicos, noches interminables de peli y manta y siestas de domingo que se alargan. Además es el lugar perfecto para leer un buen libro o donde descansar y desconectar después de un largo día de trabajo. El sofá te proporcionará pequeños placeres que te harán la vida más cómoda. Es el mueble que más peso visual tiene en la decoración del salón y al que más importancia le damos, ya que es fundamental en cualquier hogar. La mayoría de las veces, el sofá es lo que primero que elegimos y en función de éste elegimos el resto de muebles y decoración. Estos tips, te ayudarán a la hora de elegir un sofá. Además en Divani Star contamos con un equipo experto especializado que te asesorará en todo el proceso de elección y compra de tu sofá.

Conoce las medidas del salón

Antes de elegir el sofá debes conocer las medidas del salón. De esta forma sabrás que espacio estará destinado al sofá y evitarás que el salón quede agobiado. Se trata de conseguir un equilibrio visual y espacial. Sabiendo esto, podrás descartar algunos modelos que por tamaño, no sean los más adecuados para tu espacio. Aunque hay modelos que son perfectos para cualquier espacio y encajan en cualquier lugar, como el modelo Aston

 modelo aston divani

Saber las medidas del salón te ayudará a descartar algunos tamaños, pero también debes saber cuántas personas lo utilizarán para elegir de cuántas plazas quieres el sofá. Igualmente, también hay que saber la distribución del resto de muebles, para conseguir la máxima armonía y comodidad.

Máxima comodidad

Un sofá puede tener muchos usos, pero si lo que queremos es uno que cumpla su función principal, éste debe ser cómodo. Lo primero que tienes que hacer es probarlo. Siéntete como en casa, adopta tu posición favorita y relájate. Tómate tu tiempo, el que elijas debe adaptarse a tus características. Para ayudarte a decidir debes tener en cuenta:

  • Al apoyar la espalda, los pies no pueden quedar colgando, deben tocar el suelo.
  • El respaldo debe ser más blando que el asiento.
  • Al sentarte, debes tener en cuenta que las caderas no pueden estar más hundidas que las rodillas.
  • Si pasados unos minutos, te has quedado dormido, posiblemente sea el sofá de tu vida, es algo que no falla.

sofa modelo lotus sofa chaiselong modelo barcelona sofa chaiselong modelo zeus divani

Elige el estilo adecuado

El sofá es una pieza clave en la decoración de tu salón por lo que debe seguir el estilo decorativo de tu casa. Escoger el sofá adecuado puede ayudarte a conseguir un ambiente decorativo único, pero para ello tienes que tener claro el estilo que quieres conseguir y encajar cada pieza a la perfección. Cada casa es un mundo, es el refugio de cada persona y por lo tanto debe tener tu sello personal. En Divani Star tenemos una gran selección de sofás, desde los más clásicos a los más vanguardistas pasando por diseños originales con estampados. Tú decides qué estilo quieres para tu casa.

Mezcla sin límites

En la variedad está la originalidad. Puedes mezclar diferentes piezas y crear un ambiente único y original. Con una mezcla arriesgada conseguirás un ambiente único y cargado de personalidad. Poner dos sofás iguales está bien, pero puede ser original mezclar diferentes sofás de distintos tamaños, sillones, incluso puedes poner algún puff. Siempre que mezcles, hazlo con coherencia y manteniendo la armonía. Y recuerda, que tu casa debe tener tu esencia.

Si el espacio te lo permite, elije un sofá XXL

¿Familia XL? elije un sofá de tu tamaño. Sitio para todos con un sofá XXL. Si tienes suficiente espacio, no lo dudes, decántate por un sofá grande. Para conseguir que el sofá sea el absoluto protagonista del salón, reduce el tamaño del resto de mobiliario, y conseguirás una armonía visual y espacial perfecta. En Divani Star disponemos de diferentes tipos de sofás XL,.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *