Cómo los colores afectan a las emociones y cómo combinarlos

El salón es uno de los espacios más utilizados de nuestro hogar. En él confluyen reuniones de amigos, cenas, comidas, tardes de merienda y tardes de palomitas con la peli de tus sueños… Pero quizás creas que no es tan grande como te gustaría, o que podría tener unos metritos más para disfrutarlos, ¡se acabó! En este post te damos algunas claves infalibles para aprovechar cada uno de sus centímetros y hacer de tu salón el lugar más apreciado de la casa, ¡adelante!

NUDE TENDENCIAS 2020

SEPARAR ESPACIOS PARA AGRANDAR

Si necesitas distinguir entre dos espacios diferentes dentro de tu salón, echar mano de un estante o almacenaje a media altura hará que consigas tu objetivo sin perder sensación de amplitud. Una estantería, por ejemplo, puede ser el elemento diferenciador que ayude a separar la zona del sofá con la de un rinconcito de lectura.

COLORES QUE AMPLÍAN

Ya se sabe que el blanco y el resto de colores claros o neutros ayudan a ampliar los espacios. Ofrecen luz y aportan amplitud, dotando a cualquier espacio de una mayor apertura que, visualmente, te dará la sensación de haber ganado unos metros.

En este punto, los tonos como el blanco, beige o gris clarito pueden ser tus mejores aliados. Y siempre existe la opción de jugar con tonos más contundentes en elementos de la decoración más “transitorios”, como pueden ser los cojines del sofá, los cuadros o las alfombras.

SUMAR ESPACIOS

Si tu salón tiene acceso a un balconcito o terraza, ¡no separes ambos espacio! Utilizar cortinas claras, o tenerlas abiertas directamente, hará que el exterior parezca formar parte de tu salón. ¡Aprovecha el sol y las vistas al exterior para ganar unos metros!

ESPEJO, FIEL REFLEJO

¡No es ningún mito!

Los espejos hacen que los espacios se vean más grandes. Así que tu salón es una estancia que se presta mucho a incluir uno o varios espejos. Si los colocas en una zona estratégica, conseguirás que el espacio se vea ampliado sin perder un ápice de estilo.

EL SOFÁ: DETERMINATE

A la hora de escogerlo, jamás dejes de lado las dimensiones de tu salón. Es una de las premisas para asegurarte de que esta estancia de la casa se vea armónica y no parezca más pequeña. Nuestros puntos de venta, repartidos por toda España, cuentan con asesores expertos que te ayudarán en esta tarea, ¡tenlo en cuenta!

¡Y esto es todo lo que tenías que saber! Son cosas sencillas y, a priori, obvias pero…seguro que a más de uno se nos olvidarían a la hora de comenzar a decorar nuestro salón de casa. Y es que, a veces, el afán por plasmar nuestra personalidad en nuestro hogar nos ciega…¡no caigas en el error!

Si tienes ganas de más, mira nuestros perfiles en Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Gracias por sentarte unos minutos con nosotros! ¡Volvemos a vernos pronto!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *