chéster

El chéster es un sofá que está muy de moda, pero sus orígenes se remontan al siglo XIX. Te contamos la historia de éste sofá, símbolo emblemático e indiscutible del estilo clásico Inglés.

El origen del chéster, data de principios del siglo XIX. El conde Chesterfield se dio cuenta de que los sillones típicos de la época no permitían mantener la postura erguida y ésto traía varias consecuencias negativas. La primera, es que no podía mostrarse ante los demás como lo exigían los cánones y la segunda, es que no podía lucir como es debido las vestimentas de la época. Por éstos dos motivos, encargó un sofá especial a un ebanista de la época.

El sofá que el conde Chesterfield encargó, debía ser “duro y robusto”, con los brazos y respaldo a una misma altura para obligar a sentarse con la espalda recta.

De ésta forma nació el sofá Chesterfield, el cual ha sobrevivido hasta la actualidad, convirtiéndose en todo un clásico y en un icono de la decoración. 

Más adelante, éste tipo de sofás se utilizó para decorar los exclusivos y elitistas clubes sociales londinenses, donde sólo se permitía la entrada a socios del género masculino. En las décadas posteriores pasó a los salones de las casas británicas de la alta sociedad hasta que finalmente se popularizó hasta convertirse en un icono de la decoración británica y el sofá clásico inglés por excelencia.

Una pieza única e inconfundible con unas peculiaridades y características muy marcadas

El chéster tiene los brazos y el respaldo a la misma altura, tal y como lo encargó inicialmente el conde Chesterfield. Es una característica muy significativa, ya que el resto de sofás tienen el respaldo por encima de los brazos.

Además los brazos son muy curvados y con forma de voluta. Y las patas son de matera, cortas y torneadas, aunque muchos modelos modernos podemos encontrarlos con rudas.

El respaldo está tapizado en capitoné, algo muy característico del chéster. Es un tapizado acolchado con botones repartidos de forma geométrica por todo el respaldo. Al ser acolchado, hace que sea un sofá muy cómodo.

Aunque el material del tapizado original era cuero en marrón, granate o verde, en la actualidad podemos encontrarlos en piel y en diferentes tejidos.

chester divani star

En Divani Star, hemos actualizado el chéster clásico, aportando un aire fresco y renovado.

Con un criterio renovado y rompiendo con el clasicismo más típico, Chester nos presenta un gran volumen soportado por ligeras pero firmes patas metálicas que atribuyen al conjunto una sutil carga de sensibilidad y estilización. Siendo un volumen bastante compacto y denso, descubrimos anchos y contundentes brazos que se une por detrás para arroparnos junto a todos los cojines y decorativos que lo habitan. El resultado final nos hace sentir satisfacción y glamour en su totalidad, y una gran comodidad a pesar de su baja altura.

Hoy en día, este sofá es uno de los más cotizados, ya que encaja en cualquier estilo decorativo. Queda genial en un estilo clásico, en un estilo vintage e incluso industrial. Además es muy utilizado en platós de televisión, series, y es el protagonista de muchas revistas de decoración.

¿A qué esperas para poner un chéster en tu vida?

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *