En este post te damos 5 tips para una decoración estilo natural: ¡mira cómo la naturaleza invade tu salón! Estarás en consonancia con la naturaleza y aprenderás a valorar la belleza de las cosas más sencillas.

La tendencia deco NATURAL viene dada por la reciente concienciación por los cambios que estamos produciendo en el Planeta, la búsqueda de la sostenibilidad, la aparición en escena de los productos ecofriendly o el profundo respeto hacia los animales.

A nivel práctico, resulta que este tipo de decoración nos hace conectarnos a nuestras raíces y rescatar la paz que tanto nos falta fuera de casa. Los colores y texturas nos recuerdan a lo más natural que conocemos: la naturaleza.

Con este texto, queremos que podáis poner en práctica este estilo de decoración y tengáis una idea de cómo quedaría un salón cuya decoración esté inspirada en este estilo. Por eso, te apuntamos algunas pautas a seguir:

  1. Un sofá en tonos naturales o neutros

Este elemento será el que articule el resto de tu salón, así que hay que tomar un tiempo para la elección. Tanto si optas por tonos más neutros o crudos, como el nude, beige, tierra o gris claro; como si lo haces por otros más oscuros como el verde oliva, el azul mar o el gris piedra, tendrás que articular el resto de los elementos de forma que equilibren la estancia y aporten la calidez que este tipo de decoración necesita. Puedes ver todas las opciones y colores en nuestra colección única.

naturaleza hogar

  1. Materiales nobles

La mimbre, el yute, el ratán o la madera son materiales naturales que conservan su apariencia, ya que necesitan muy poco tratamiento para convertirse en elementos de decoración. Consiguen armonizar las estancias y equilibrarlas a nivel cromático. Este es uno de los más importantes 5 tips para una decoración estilo natural.

decoración natural

  1. Papel pintado y murales

Han vuelto a ser tendencia, y hay miles de diseños que evocan a la naturaleza. Desde los murales más reales que te hacen sentir en mitad del bosque estando en tu propio salón, hasta aquellos con motivos de hojas selváticas, prints o flores que, aunque a priori puedan parecer recargados, armonizan las estancias de manera única.

decoración naturaleza

  1. Tejidos con los que menos es más

Tanto para las cortinas, como para las mantitas que usas para poner junto al sofá, los tejidos naturales se imponen como una elección slow para un salón con un toque naif de lo más evocadora: linos, algodones orgánicos y lanas puras son algunas de tus opciones. Siempre, te recomendamos, en tonos neutros.

tejidos naturales

  1. Plantas salvadoras

Las plantas de indoor se convierten en una de las piezas más resultonas a la hora de decorar un espacio con estilo natural. Algunas opciones acertadas son el ficus, la kentia o el jade.

Entre los 5 tips para una decoración estilo natural, también tienen gran protagonismo las plantas liofilizadas como el eucalipto, con el que conseguirás sumar likes a tu decoración natural.

plantas decoración natural

Tras esta lectura, ya dispones de toda la información para dejar que la naturaleza invada tu hogar. Ahora tendrás que ponerlo en práctica y pensar en lo que realmente refleja tu personalidad y se adapta a tus gustos; aunque, ya te adelantamos, que este estilo tan natural sienta bien a todos. ¡A por tu nuevo salón!

Si quieres más inspiración, síguenos en nuestro perfil de PINTEREST.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *