sofa tela

¿Sofá de tela o de piel? Para gustos los colores y seguro que te has hecho esta pregunta infinidad de veces, pero antes de tomar una decisión queremos que conozcas las ventajas e inconvenientes de un sofá de tela.

Elegir un sofá de tela o uno de piel va en gustos, pero queremos que conozcas los pros y las contras antes de aventurarte a comprar uno u otro. El otro día analizábamos las ventajas y los inconvenientes de un sofá de piel, y hoy es el turno de la tela.

sofá de tela

Ventajas de un sofá de tela

Este tipo de sofás, no son tan sofisticados como los de piel, pero tienen muchas ventajas.

En primer lugar, son más económicos que los de piel. Es algo bastante importante a tener en cuenta, porque dependiendo del presupuesto que manejes, el sofá de tela, puede convertirse en tu mejor aliado.

Hay gran variedad de tejidos, colores y estampados. Un sofá de cuero, tiene opciones más limitadas. La variedad de texturas y colores disponibles en tela no es comparable con las pieles. Estampados, lisos, combinados, aterciopelados, rústicos, clásicos, modernos… hay infinitas posibilidades.

sofá de colores

Además son bastante acogedores ya que en invierno dan sensación de calidez y en verano, en función del tejido elegido, son más frescos que los de cuero. En definitiva, son más transpirables.

Un sofá de tela es perfecto si tienes mascotas en casa porque asegura la ausencia de rasguños y cortes por las uñas afiladas.

sofá de tela

Inconvenientes

Las principales desventajas que presentan la mayor parte de los tapizados en tela es el paso de los años. El desgaste por lo general es mayor en la tela y su mantenimiento en la mayoría de los casos, es menos cómodo que en el caso de la piel. Es decir, duran menos que un sofá de piel, aunque todo depende del uso que le des y cómo lo cuides.

En un sofa de piel, las manchas son mucho más difíciles de quitar. Aquí te contamos cómo debes tratarlas, para mantener tu sofá siempre perfecto.

Cada cierto tiempo, debes limpiar las fundas del sofá en la lavadora o en el caso de que no sea desfundable, tienes que lavar la tapicería con productos específicos, especialmente si hay alérgicos y asmáticos en la casa.  El polvo y los caros penetra fácilmente en el tejido.

 gris y azul

Como te decíamos al principio, antes de decantarte por un sofá, debes tener claro el uso que le vas a dar y elegir en base a ello. Los sofás Divani Star, te acompañarán durante muchos años, por lo que la elección debe ser acertada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *