Un sofá es uno de los corazones de cualquier casa. Si lo piensas, en el pasamos todos esos momentos de descanso que la ajetreada rutina nos permite. Pero en nuestro sofá también hacemos muchas otras cosas cotidianas como comer, ver nuestras series favoritas, las pelis del fin de semana, echarnos una siesta… Si quieres mantenerlo en perfectas condiciones, en este post te ofrecemos unos cuantos consejos para el mantenimiento de tu sofá de piel, ¡vamos a ello!
Aléjalo del calor o de la luz directa
Siempre que sea posible, mantén una separación mínima de 30 cm entre los muebles y las fuentes de calor. La exposición prolongada a la calefacción o a los radiadores puede secar, endurecer y, consiguientemente, arrugar la piel.
Si es de piel, cuidado con el sol
No lo coloques donde quede expuesto a luz solar directa. Todos los materiales se decoloran con la luz directa del sol y, en el caso de la piel, es aún más visible.
Cuidado con las mascotas
Si la tienes, sabemos que será como uno más de la familia. Por eso esto sólo es una recomendación, como todas las de este post: trata de llevar cuidado con tu mascota cuando esté en el sofá, pues puede arañar el tapizado, estropearlo con pipí o llenarlo de pelos.
Usa productos adecuados
Evita las sustancias químicas fuertes cerca de sus sofás de piel (esmaltes y disolventes de uñas, blanqueador, cola y limpiadores domésticos). Evita, también, todos los productos que contienen disolventes o aceites, ya que podrían dañar la superficie de la piel.
Para su limpieza, recomendamos los productos leather soft cleaner y leather protection cream.
Limpia el polvo regularmente
Sacude el polvo de su sofá de piel tal como lo harías con otros muebles. Humedece un trapo de tela suave con el limpiador Leather Soft Cleaner y limpie la superficie del cuero cada semana.
Una de las características de la piel es que es posible eliminar todo el polvo. El polvo tampoco puede penetrar en la piel, por lo cual es un material ideal para personas sensibles o con alergias.
Estos son nuestros consejos para realizar un correcto mantenimiento en sofás de piel. Si se realizan de manera adecuada, éste es un material de gran durabilidad y, en cuestión de tendencias, atemporal.
Más inspiración y tendencias en nuestros perfiles de Facebook e Instagram.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!